Activity

e3c

Concurso de diseño de experimentos en economía

Re3c-PhD Experimental Grants

AYUDA ECONÓMICA PARA LOS DOS MEJORES DISEÑOS EXPERIMENTALES

Resolución del concurso: Re3c-PhD Experimental Grants

29 de enero de 2021

Resolución del concurso de diseño de experimentos en economía para estudiantes de doctorado en instituciones españolas financiado por la red experimental Re3c.

Ganadores:

–  Juana Castro Santa (UAB)

–  Mikel Hualde Vidaurre (UPNA)

Comisión evaluadora del concurso, Mª Aurora García Gallego y Natalia Jiménez Jiménez

 

 

 

Bases del concurso: Re3c-PhD Experimental Grants


1.- Re3c-PhD Experimental Grants “Concurso de diseño de experimentos en economía para estudiantes de doctorado en instituciones españolas financiado por la red experimental Re3c”.

2.- Objeto. El objeto de la presente convocatoria es la concesión de dos ayudas económicas individuales para la realización de un experimento en cualquier ámbito y disciplina dentro de la economía.

La convocatoria está dirigida a estudiantes que estén realizando el doctorado en cualquier institución española pública o privada.

3.- Dotación. Se otorgarán dos ayudas de 2.500€ cada una.

4.- Duración. El periodo de utilización de la ayuda, junto con un análisis preliminar de los datos experimentales, es de 11 meses (1/02/2021 a 31/12/2021)

5.- Solicitantes elegibles. Los solicitantes serán doctorandos de cualquier programa de doctorado en territorio nacional dentro de la red. Además, deberán ser doctorandos que no vayan a defender su tesis doctoral antes de que finalice el periodo de duración de la ayuda.

6.- Presentación de las solicitudes. Cada solicitante podrá presentar una única solicitud en la presente convocatoria.

Todas las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la dirección de email njimjim@upo.es y la recepción de cada solicitud será confirmada también a través de la misma dirección de email.

La solicitud deberá incluir los siguientes documentos:

  • Impreso de solicitud formalizado (link al impreso)
  • CVA (Curriculum Vitae Abreviado) normalizado. Se puede obtener a través del Editor de CVN de FECYT (http://cvn.fecyt.es/editor).
  • Memoria del proyecto y del diseño experimental. Este apartado es de formato libre pero debe incluir una justificación del interés y novedad que tiene la idea del proyecto para la investigación en economía. También debe incluir una estimación del presupuesto total del experimento y un breve plan de trabajo.
  • DNI/NIE/pasaporte escaneado del/a solicitante.

7.- Plazo de presentación de las solicitudes. Se podrán presentar solicitudes desde 7 de diciembre de 2020 al 7 de enero de 2021 a las 15h, hora peninsular.

8.- Proceso de selección. En una primera fase, la comisión de esta convocatoria, formada por las profesoras Aurora García Gallego y Natalia Jiménez Jiménez, realizará una preselección de 5 solicitudes. En una segunda fase, cada una de las solicitudes preseleccionadas será enviada a dos evaluadores pertenecientes a la red Re3c, que emitirán el correspondiente informe con calificación justificada para cada solicitud. En la fase final, se elegirán las dos solicitudes mejores.

9.- Criterios de selección. Los criterios que se valorarán y su ponderación serán los siguientes:

  • CV del solicitante (10%)
  • Novedad/relevancia y contribución de la/s pregunta/s de investigación (40%)
  • Diseño experimental (50%)

10.- Resolución. La resolución final de la convocatoria se hará pública no más tarde del 31 de enero de 2021.

11.- Pago y justificación de la ayuda. El dinero de la ayuda se puede dedicar a cualquier gasto necesario para la realización del experimento (pago de sujetos experimentales, programación, contratación de un laboratorio de experimentos, etc.). El pago se realizará contra factura, siguiendo el protocolo administrativo asociado a la institución financiadora de las ayudas, la Universidad Loyola de Andalucía.

12.- Memoria final y obligaciones de los adjudicatarios. Los premiados deberán enviar por email, en un plazo máximo de un mes desde la finalización de la ayuda, un breve informe con los detalles del diseño y los resultados principales a los que se ha llegado con los experimentos financiados. También, en un plazo de 3 meses (desde la finalización de la ayuda) deberán presentar un documento de trabajo (formato artículo científico) con los resultados del experimento. Por último, deberán presentar los resultados de este proyecto en un meeting de la red experimental Re3c.

Los premiados deberán hacer referencia a la financiación otorgada (Concurso ayudas económicas para los mejores diseños experimentales en economía para doctorandos pertenecientes a instituciones españolas y financiado por la red experimental Re3c) en los agradecimientos de cualquier documento de trabajo o publicación que se derive del proyecto financiado con este premio. Se añadirá la referencia de la Red que financia los premios: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (RED2018-102353-T).


Aurora García Gallego, UJI
Natalia Jiménez Jiménez, UPO
Dirección de envíos: njimjim@upo.es